El 14º Torneo Internacional Anual de Baloncesto Lights & Sirens arranca con estilo

 El 14º Torneo Internacional Anual de Baloncesto Lights & Sirens arranca con estilo
Share it

Puerto Plata. República Dominicana – Este viernes 24 de febrero arranca por todo lo alto el XIV Torneo Anual de Baloncesto organizado por la fundación estadounidense «Lights & Sirens International», con la participación de seis equipos, teniendo como única sede el Polideportivo Fabio Rafael González en la ciudad de Puerto Plata. contando con el apoyo de Latino Public Radio (LPR), dirigida por Reynaldo Almonte.

Los equipos de Providence Police, The Mocanos y Rhode Island State Police salieron victoriosos al dominar la Liga Masters de Puerto Plata, los Novatos de Puerto Plata y la Liga Añeja de Sosua, respectivamente.

Los equipos de Estados Unidos están integrados, en su mayoría, por miembros de la policía y bomberos de las diferentes ciudades que participan, así como por jugadores internacionales dominicanos. Este evento inició el jueves 23 de febrero y está previsto que concluya este domingo 26 de febrero.

El evento cuenta con la colaboración de la prestigiosa organización sin fines de lucro de comunicación internacional, Latino Public Radio (LPR), la cual es dirigida por el destacado comunicador dominicano Reynaldo Almonte y es transmitida por la plataforma digital LPR Deportes, encabezada por el distinguido comunicador deportivo Moisés Peña , a quien acompañan Sócrates Polanco y Celina Cruz.

El evento es organizado por una fundación sin fines de lucro de Estados Unidos, Lights & Sirens International. Este Torneo se lleva a cabo en República Dominicana desde hace 14 años, con un objetivo especial, además de compartir en el ambiente del baloncesto, los visitantes de República Dominicana en los 14 años ininterrumpidos que vienen a República Dominicana, realizan diversas actividades, entre ellas ayuda comunitaria, charlas motivacionales para jóvenes, y compartir con profesionales de la Policía Nacional, específicamente ubicados en la ciudad de Puerto Plata.

La idea de este evento surgió del Oficial de Policía de Rhode Island Ibn-Hashim Bakari, Presidente de Lights and Sirens International, con el objetivo de atraer a policías y bomberos para que puedan disfrutar del atractivo turístico de la zona y además Su objetivo es recaudar fondos para la organización para establecer programas educativos y obras humanitarias para la juventud de la ciudad de Puerto Plata y zonas aledañas.

Balkari expresó a los reporteros de Latino Public Radio que estaba feliz y agradecido por el gran apoyo recibido en el país y, principalmente, aprovechó para agradecer el apoyo de Latino Public Radio, que a través de su filial en el país LPR Deportes está transmitiendo. la primera vez en la historia del torneo de baloncesto.

En el primer partido terminó 63-35, a favor del equipo de Policía de Providencia sobre el Puerto Plata Liga Masters de Puerto Plata. Los jugadores de Policía de Providencia contaron con el brillante trabajo de Alex Díaz con 15 puntos, seguido de Amil Morillo con 13 puntos, Joel Ikuejamofo con 11 canastas y Jonathan Leroux aportó 8 puntos, por la Liga Masters de Puerto Plata, Johan Acosta con 13 puntos y Randall Acosta con nueve puntos se destacó.

En el segundo choque, los Mocanos vencieron en casa 70-63 a los Novatos de Puerto Plata, donde Rodolfo Jiménez comandó la ofensiva de los ganadores con 23 puntos, José Guzmán con 18 puntos y José Camacho con 11 puntos, por los Novatos se destacó Marco Santana con 18 puntos, Luis Méndez terminó con nueve puntos.

Finalmente en el cierre de la jornada la Policía Estatal de Rhode Island se impuso 56-55, sobre la Liga Añeja de Sosua, contando con la destacada labor ofensiva de Edson Evora, quien encestó 16 puntos, ayudado por Luís Blanco con 12 unidades, Andrew Wolkis aportó ocho tantos, por la causa perdida sobresalieron, Ronald Pérez con 11 encestes, Roberto Acevedo con 10 puntos y Oscar Suarez terminó con siete unidades.

Las acciones están previstas continuar este sábado a partir de las 3:00 de la tarde, donde se llevarán a cabo los dos partidos de la serie semifinal para definir los dos conjuntos que se medirán este domingo a partir de las 11:00 de la mañana en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.


Share it

LPR News